Los aceites esenciales pueden relajarnos e incluso aliviar o curar dolencias leves. Yo misma para empezar el día y acabarme de despertar huelo una enciendo mi difusor con el aceite esencial que me vaya pidiendo mi día a día.

Este fin de semana descubrí que el tomillo también huele muy bien y te pone en relax total.

Adelante los pasos para hacer tus propios aceites esenciales caseros.

Antes que nada, recordar que aunque sea algo natural, lo natural también tiene contraindicaciones, puede generar alergia y ser tóxico. Por eso siempre se aconseja probar una gotita en la piel y nunca ingerir este tipo de aceite.

Sabemos que te dan muchas ganas de mezclar tus propias sinergias y brisas. 

Aceite Esencial:

En primer lugar elegir un aceite portador. Ese será el aceite que llevará el olor de las hierbas en infusión de más adelante. La elección del aceite base dependerá del fin que le vayas a dar a tu aceite esencial. Si deseas usarlo en la piel, el aceite de almendras o chabacano son una gran elección, ya que nutren la piel. El aceite de coco es una gran opción si deseas crear tu aceite para la aromaterapia, ya que permite fácilmente potenciar el aroma de las hierbas.

Sinergias:

Para mezclar los aceites esenciales en la botellita de 10ml solo pon las gotas de lo que requieras y mezcla suavemente tu aceite esencial con el aceite base. Deja reposar 24horas para que tus ingredientes se integren.

Brisas:

Para hacer los sprays en atomizador de una manera casera, pon agua hervida, si tienes agua destilada, como la que se usa para las planchas de vapor aun mejor, y unas 40 gotas de tus aceites esenciales favoritos, más o menos según la intensidad de aroma que necesites. Puedes agregar 1 cucharadita de vodka que servirá de conservador. Agita bien cada vez antes de usarse.
Para hacer tu aceite de masaje y corporal puedes utilizar el frasco grande y en el mezclar la cantidad de aceite que necesites y unas gotas de tu Aceite Esencial Favorito a la intensidad que desees. Usa solo aceites vegetales, nunca aceite mineral.

Si quieres reciclar las botellas para usarlas una segunda vez, lávalas muy bien por dentro y fuera, con agua caliente y jabón, espera que se sequen y enguajalas con un poco de alcohol y deja que se evapore. Utiliza el segundo juego de etiquetas.
Hay mucha información disponible para que te inspires y crees tus propias recetas para tu bienestar y el de tu familia!
Si quieres saber más o necesitas recetas especificas para diferentes tratamientos, por favor escríbenos. Comparte tus recetas o comentarios con nosotros en este mismo blog o en nuestro perfil de facebook Aromavive.

aromavive

Anuncios