Los mejores usos del aceite de romero

El aceite de romero es terapéutico y sus usos son medicinales.

Muchos ya sabemos como se obtiene el Aceite Esencial que es por medio de la extracción se desarrolla por medio de destilación de los aceites de la planta. Es intenso, muy concentrado, nunca se usa puro ya que es demasiado potente.

Sabías que una de las principales utilidades del aceite de romero es que es un excelente antienvejecimiento. Mézclalo con hierbabuena y aceite base, después aplícalo en la piel. Tiene un efecto instantáneo, siendo mejor que cualquier crema que puedas comprar. Además, relaja el cutis y permite que las células de la dermis se hidraten, mejorando nuestro aspecto en minutos. Brinda frescura, elasticidad y brillo, protección celular, debido a sus altas dosis de antioxidantes.

A su vez, el aceite de romero tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, por ello es muy usado por la medicina deportiva cuando realiza los masajes a los atletas en las zonas de sobrecarga de los músculos o en las lesiones. Por ello se presenta como una buena alternativa para reducir las inflamaciones producidas por la artritis, el reuma o las hemorroides.

El aceite de romero tiene un gran poder antiséptico y antibiótico, puede ser usado cuando hay heridas superficiales, cortes domésticos, raspones, etc. No permitirá que las bacterias o la suciedad ingresen en la lesión y puedan ocasionar infección. Además que  es un gran cicatrizante y acaba con los microorganismos para que la piel pueda regenerarse. Las heridas cerrarán mucho más velozmente y la zona quede perfecta, sin marcas.

Como-hacer-aceite-esencial-de-romero-1

Anuncios