Limpiador Multiusos de Cítricos, árbol del te y clavos.
Desinfectante y Desengrasante

Esta es una versión desinfectante de un limpiador natural que hago siempre. Es facilísimo, muy versátil, extremadamente económico. Funciona de maravilla, huele delicioso y es una actividad que tus hijos pueden hacer fácilmente en casa.

Este limpiador es muy efectivo para limpiar y desinfectar las cubiertas de tu cocina y del baño. La estufa y el horno. Puedes usarlo como base a una una crema pulidora de bicarbonato de sodio para limpiar cosas que necesiten ser talladas.

Para hacerlo utilizas las sobras de tu cocina. Lo mas importante es que al usarlo no introduces químicos a tu casa además de que los limpiadores comunes son caros, llenos de aditivos y químicos artificiales como detergentes, anti desengrasantes y perfumes que dejan rastros muy tóxicos en tu hogar.

Imaginate que esos rastros de Amoniaco por ejemplo, quedan en tu cocina y sobre ellos tus hijos vienen y se preparan un sándwich. Ingiriendo con el todos estos residuos extremadamente tóxicos.

Ingredientes

Los restos de los cítricos de tu cocina. Cascaras de naranja, limón, toronja, etc y sus semillas.
Sigue tu instinto para la cantidad de cascaras. Como referencia yo uso las cascaras de dos naranjas y de tres limones para un bote de unos 800 mls.

Vinagre blanco de caña Del barato.

15 gotas de aceite especial de Árbol del Te (puede ser también aceite esencial de limon)

8-10 clavos de olor enteros.

Un bote de vidrio reciclado con buena tapa.

Procedimiento

Cortas las cascaras en tiritas. El limón lo puedes poner entero pero bien exprimido. Las introduces junto con los clavos de olor al bote de vidrio. Llenas el bote con el vinagre blanco y añades las gotas de aceite esencial de Árbol de Te.

Tapas, mezclas bien y lo metes a tu despensa en un lugar obscurito.

De vez en cuando te acuerdas de el y lo mezclas. En mas o menos dos semanas tu limpiador estará listo para usarse.

Viértelo en un atomizador común. Puedes colarlo si ves que tiene pedacitos pequeños que pudiesen tapar el atomizador. Tu envase atomizador puede ser también reciclado o de uso industrial. Estos últimos los encuentro mas durables y funcionales.

Listo.

Costo de la Mezcla: $ 10 pesos variable
Tiempo de preparación: 8 minutos
Tiempo de espera: 10-15 días

IMG_1281IMG_1283IMG_1286

 

Anuncios